Para trabajar en la Ertzaintza es necesario superar unas oposiciones. En MasterD te ofrecemos la mejor formación ya que nuestros alumnos consiguen excelentes resultados en cada convocatoria. Las oposiciones de la Ertzaintza pertenecen al grupo C-2 y las plazas son convocadas por oposición libre.


Solicita información gratis

 







He leído aviso legal y acepto la política de privacidad del sitio.
¿Tienes dudas?
Contáctanos 695750305

 

Si cumples los requisitos para ser ertzaina y quieres empezar la preparación de acceso a la Ertzaintza, estas son las pruebas que te ayudaremos a superar:

  • Prueba de conocimientos.
  • Pruebas psicotécnicas.
  • Prueba aptitud física.
  • Entrevista Personal

Academia de Ertzainas

Nuestro curso de ertzaina sigue la metdología CEyP8.10 que garantiza tu resultado, por lo que estarás perfectamente capacitado para aprobar las oposiciones a la Ertzaintza y obtener una plaza fija en Euskadi. Debes saber que tener conocimientos de euskera te dará puntos en la fase de concurso.

En nuestras academias podrás realizar diferentes talleres y actividades prácticas que te sirvan para ser el mejor candidato que opta a esa plaza, así como la adquisición de las habilidades que son necesarias para ello como por ejemplo: técnicas de estudio, búsqueda de empleo, psicotécnicos, competencias digitales, oratoria, ortografía, cómo enfrentarse a una prueba de tipo test o de desarrollo, comunicación verbal y no verbal.

Requisitos

Teniendo en cuenta los requisitos exigidos en las oposiciones convocadas durante los últimos años, y tomando como referencia la última convocatoria, podemos decir que, para poder presentarse a las pruebas selectivas de la categoría de agente de la Escala Básica de la Ertzaintza, los opositores deben reunir los siguientes requisitos, tal y como consta en la Ley de Policía del País Vasco, modificada por la Ley 7/2019, de 27 de junio, de quinta modificación de la Ley de Policía del País Vasco:

  • Formular solicitud previa.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 38, límite que se podrá compensar con servicios prestados en Cuerpos de la Policía del País Vasco.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros, los hombres, y 1,60 metros, las mujeres.
  • Poseer la titulación exigible a la categoría a la que se va a ingresar.
Importante: todavía no se han publicado las bases para la XXIX promoción de la Ertzaintza, pero desde Master.D, como centro formativo de ámbito nacional, nos hemos puesto en contacto con Arkaute y nos consta que, como mínimo, se exigirá estar en posesión del título de la ESO, pudiendo llegar a ser exigible el título de Bachillerato.

 

  • No estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquella se acredite por el o la aspirante mediante el correspondiente documento oficial.
  • No haber sido excluidos de un procedimiento selectivo para ingreso en algún cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un periodo de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.
  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B, para turismos.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad, prevista en la normativa vigente.
  • Haber abonado, de acuerdo con lo expresado en la Ley 13/1998, de 29 de mayo, de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la tasa por recepción y examen de la solicitud, conforme a lo dispuesto en la base 3.2.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes (excepto el del permiso de conducción exigido, que deberá poseerse en la fecha en que se determine en la convocatoria) y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.