Oposiciones Personal Laboral de Correos  Pide información gratis

¿Quieres conseguir un empleo público en Correos? Conseguirlo es realmente sencillo: sólo tienes que matricularte con nosotros y comenzar a prepararte para la próxima convocatoria de Correos.

Es importante que sepas que, para aprobar esta oposición, tendrás que conocer muy bien el catálogo de productos y servicios de Correos, un catálogo con cambios frecuentes debido al dinamismo de esta entidad y a los múltiples acuerdos de colaboración que les permiten incrementar su portafolio y volumen de trabajo. No te preocupes, esto es bueno para ti, con nuestro curso de Correos estarás informado de todos estos cambios ya que nuestros alumnos:

Reciben el mejor temario, siempre actualizado.
Ante cualquier cambio o nuevo servicio que Correos comercializa, están informados de forma regular en su itinerario del Campus Virtual.
Participan en clases en directo, impartidas por docentes y colaboradores de Correos, en las se tratan estas modificaciones además de repasar el temario, ampliarlo y realizar actividades.
Asisten a talleres prácticos en su academia.
Reciben información del estado de la convocatoria y de las bolsas de trabajo de Correos.


¡Empieza ahora a preparar las próximas convocatorias de empleo público! Supera las Oposiciones de Correos cómodamente.

Solicita información - Teléfono/whatsapp 695750305

 








He leído aviso legal y acepto la política de privacidad del sitio.
¿Tienes dudas?
Contáctanos 695750305
whatsapp

 





Temario para las Oposiciones a Correos

El temario oficial consta de 11 temas que se distribuyen en dos módulos formativos:

Productos postales (temas 1-4)

Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
Tema 3. Paquetería y e-commerce.
Tema 4.1. Nuevos servicios de Correos. Diversificación.
Tema 4.2. Nuevos servicios de Correos. Soluciones digitales.
Tema 4.3. Nuevos servicios de Correos. Otros servicios de oficina
Procesos postales (temas 5-11)

Tema 5. Procesos de admisión.
Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
Tema 7. Procesos de entrega.
Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia.
Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad.
Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.
Además se incluyen con carácter complementario, para mejorar la formación del alumno, dos módulos:

Legislación postal (temas 12-13).
Test psicotécnicos.

¿Cómo son las pruebas de la oferta de empleo a Correos?

La convocatoria establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo:

Prueba 1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación).
Prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente).
Los aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria. Ambas pruebas consisten en un cuestionario tipo test, presencial y eliminatorio. El 90% de las preguntas son sobre el temario y el 10% son pruebas psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio es de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente. Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.

Requisitos de Oposiciones Correos

Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

Estar en posesión del título de ESO, EGB o titulación oficial que la sustituya.

No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

certificaciones de masterd



MasterD ofrece las mejores garantías de a nivel empresarial, académico, profesional y legal. Los productos y servicios ofrecidos cumplen con los estándares de calidad y medioambientales internacionales exigidos por AENOR. El Grupo cuenta con los certificados de calidad ISO 9001, IQNET, ISO14001 y el Sello de Excelencia Europea EFQM: 400+. Además, Bureau Veritas certifica a Master-D como empresa saludable.