Con el Técnico Superior de laboratorio clínico y biomédico aprenderás a realizar analíticas de muestras biológicas humanas adquiriendo los conocimientos para interpretarlas. Podrás trabajar tanto en el sector sanitario como en centros de experimentación animal, en laboratorios de institutos anatómico‐forenses y de toxicología. Y también en el sector industrial en el área de laboratorios alimentarios farmacéuticos, cosméticos y de investigación.


Solicita información gratis

 







He leído aviso legal y acepto la política de privacidad del sitio.
¿Tienes dudas?
Contáctanos 695750305

 

Características del curso

fp laboratorio clínicoFORMACIÓN PERSONALIZADA
Seguimiento individualizado
TITULACIÓN PROPIA
Título expedido por la UAX
MATRÍCULA ABIERTA
Plazo de matrícula abierto
SALIDA PROFESIONAL
Accede al mercado laboral
¿Cómo estudiarás a distancia?
Atención Personalizada

Dispondrás de todo el material didáctico en una plataforma virtual, con una agenda que te irá marcando el ritmo de aprendizaje. Además, dispondrás de todo el material en formato descargable, para que estudies cuando y donde quieras sin necesidad de estar conectado a la plataforma.
Nuestra formación online se basa en una atención personalizada para que puedas resolver tus dudas, reforzar conocimientos, etc. Estarás en estrecho contacto con tus profesores. Se realizará un seguimiento continuado en tu proceso de aprendizaje, tanto por parte de los profesores como por un asistente técnico pedagógico que tutelará tu desarrollo académico.
Clases virtuales, que se programarán cada 15 días para cada uno de los módulos. En ellas, se tratarán los conceptos más importantes y se realizarán supuestos y casos prácticos para afianzar su compresión y dominio. Estas sesiones quedarán grabadas y a tu disposición para que puedas acceder a ellas las veces que necesites.
Sala de tutoría, para que puedas ponerte en contacto con los profesores de tus módulos y resolver, con ellos, las posibles dudas que puedas tener. Estas sesiones se programarán semanalmente y tendrán carácter grupal de manera que cada estudiante pueda aprovechar la explicación a las dudas planteadas por el resto de compañeros. En caso de no poder asistir, siempre podrás ponerte en contacto con tu profesor a través de la mensajería de la plataforma y obtendrás respuesta en un máximo de 48h.
Vídeo de presentación del coordinador del ciclo para presentarte los aspectos más importantes del ciclo y, por supuesto, darte la bienvenida a nuestro centro. Así tendrás una visión general del ciclo y de la organización de sus contenidos. También se expondrán aspectos importantes relacionados con cuestiones administrativas como la convalidación de módulos o la solicitud de exención de convocatorias.
Un vídeo de presentación de tus profesores de carácter motivador de cada módulo y los vídeos de contenidos que el profesor estime necesarios para tratar los conceptos de más importantes, a los que podrás acceder siempre que desees y que podrás volver a ver cuántas veces necesites.
Los profesores te ayudarán a conseguir el aprendizaje de los contenidos de cada módulo, resolverán tus dudas y evaluarán tu progreso académico.
Actividades de autoevaluación con solución y test de aprendizaje, te servirán de autocomprobación para evaluar tu evolución.

Salidas Profesionales

Podrás trabajar como:

Técnico en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
Técnico en Laboratorio de Investigación y Experimentación
Técnico en Laboratorio de Toxicología.
Delegado Comercial de Productos Hospitalarios y Farmacéutico.
Desarrollará su actividad en el sector sanitario, en el área de laboratorio de diagnóstico.

Los principales subsectores en los que se puede ejercer son:

Atención primaria y comunitaria: laboratorio de diagnóstico clínico.
Centros hospitalarios: servicios de microbiología, hematología. Hemoterapia, bioquímica, inmundogía, farmacia hospitalaria y laboratorios de servidios de medicina y cirugía experimental.
Industria: laboratorios alimentarios, laboratorios de investigación..
Laboratorios de institutos anatómico‐forenses, institutos de toxicología.
Trabajador cualificado en centros de medicina y cirugía estética.
Centros de experimentación animal.